La falta de presupuesto es el principal motivo por el que la gente no emprende un negocio propio, dejando truncos sus sueños; sin embargo, existen posibilidades de emprendimiento con una mínima inversión.
La
idea de negocio:
Su primer
paso será enlistar las cosas que más le apasionan, esas labores en las que es
realmente bueno y ha obtenido reconocimiento. Ahora, solo tiene que relacionar
esas actividades con el sector económico y descubrir las necesidades que puede
satisfacer, al final cuando quede solo una idea de negocio de todas las
actividades de la lista, siga estos tres pasos:
1.
Investigar
Busque un
mercado insatisfecho, por ejemplo, si en cierto barrio detecta que no hay una
librería y la gente se tiene que trasladar a otros lugares para comprar un
libro.
Estudie los
hábitos de un segmento específico, observe cómo se comporta la gente, que necesidades no han sido satisfechas.
Por ejemplo, si en su barrio hay muchas peluquerías, a la clientela le gustaría
que su horario sea más amplio y que además brinden otros servicios.
Cree una
serie de preguntas sobre el tema y entreviste a sus clientes potenciales, si
está interesado en poner una tienda de ropa de diseño, realice una encuesta
para ver si las personas de la zona quisiera sentirse más refinada o les parece
un lujo, entre otras cosas.
2. Crear
Luego de
haber investigado, necesita ser creativo para diferenciarse de la
competencia y solucionar problemas. Siguiendo los ejemplos anteriores:
Si pone una
librería en una zona donde hay demanda de libros, es obvio que no sería un
negocio rentable si la demanda no es muy alta. En ese caso podría ser una mejor
opción ofrecer un servicio de delivery de libros a zonas cercanas a una
librería.
Diferénciate. Si los clientes de
las peluquerías de una zona no está satisfechos con la oferta pero poner otra
peluquería con un horario más amplio y con más servicios no es viable. Una
buena opción sería ofrecer servicios de manicure, faciales y masajes en los
horarios preferidos de la clientela.
Solucione un
problema. Si se da cuenta que un determinado segmentos de personas no puede
comprar ropa de diseño exclusivo pero quisieran adquirir accesorios para que su
estilo no sea igual al de la mayoría. Una buena idea sería ofrecer accesorios
de diseño único a precios razonables.
3.
Seleccionar
De las pocas
propuestas que quedaron de la segunda fase, acá debe seleccionar solo una para
llevarla a cabo y transformarla en un negocio rentable. Trate de pedir su
opinión a otras personas, de preferencia especialistas.
Consejos:
•No debe
precipitarse, tome el asunto con mesura, sea dedicado y perseverante.
•Reconozca una necesidad, un cliente no atendido o mal atendido.
• Investigue las tendencias, hacia dónde va el mercado y la competencia.
• Mejore los productos actuales: qué hay en el mercado y qué podemos mejorar.
• Manténgase informado, hoy en día la tecnología y el internet nos permite tener la mejor información en el menor tiempo posible.
• Identifique sus cualidades para evaluar sus puntos fuertes y débiles como emprendedores y empresarios.
• Manténgase rodeado de gente emprendedora, intercambie conversaciones con ellos o tenga una red de contactos importantes tanto en Facebook como en LinkedIn, puede encontrar a alguien que le interese invertir o comprar su producto.
•Reconozca una necesidad, un cliente no atendido o mal atendido.
• Investigue las tendencias, hacia dónde va el mercado y la competencia.
• Mejore los productos actuales: qué hay en el mercado y qué podemos mejorar.
• Manténgase informado, hoy en día la tecnología y el internet nos permite tener la mejor información en el menor tiempo posible.
• Identifique sus cualidades para evaluar sus puntos fuertes y débiles como emprendedores y empresarios.
• Manténgase rodeado de gente emprendedora, intercambie conversaciones con ellos o tenga una red de contactos importantes tanto en Facebook como en LinkedIn, puede encontrar a alguien que le interese invertir o comprar su producto.
En el
siguiente informe aprenderán cómo iniciar un negocio propio, rentable y con muy
poco dinero.
Vía: CNN
Expansión
Fuente: http://www.pymex.pe/pymes/estrategias-de-crecimiento/como-iniciar-un-negocio-con-1000-soles-parte-1/
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